EL PP CALIFICA EL ESTATUTO DE "TREMENDAMENTE AMBICIOSO Y BENEFICIOSO" PARA LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, confía en que el Senado respete el acuerdo básico y la voluntad nacida por consenso de las Cortes Valencianas sobre el texto de reforma del Estatuto valenciano, que, según dijo, es "tremendamente ambicioso y beneficioso" para la región.
En declaraciones en la Cámara Alta, previas a la reunión de la Comisión de las Comunidades Autonómas para ratificar el dictamen de la propuesta de reforma estatutaria, el portavoz del PP destacó el doble consenso con el que va a ser aprobado este texto estatutario.
"El doble consenso es un valor añadido", recalcó Castellano, quien explicó que el consenso se ha conseguido en las Cortes Valencianas y en las Cortes Generales y, además, las dos formaciones mayoritarias en la Comunidad Valenciana y en el Estado "dan soporte al mismo".
Eso es posible, añadió el portavoz popular, "porque esta reforma se hace con respeto a las reglas del juego, con el máximo respeto a la Constitución y con un gran consenso político".
Castellano calificó la reforma de "tremendamente ambiciosa", y afirmó que tiene "una gran potencia" y que va a ser "tremendamente beneficiosa" para la Comunidad Valenciana.
En virtud del acuerdo entre el PP y el PSOE sobre el texto de reforma estatutaria, todo indica que esta semana las Cortes Generales darán luz verde y sólo quedará pendiente la ratificación definitiva por las Cortes Valencianas.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
S