Baleares
El PP califica de “chiste” la oferta de Armengol para expulsar al presidente del Parlamento de Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, calificó este martes “de chiste” que la presidenta de la Cámara Baja y secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, haya ofrecido la presidenta de la comunidad autónoma, Marga Prohens, sus votos para que Gabriel Le Senne, de Vox, abandone la Presidencia del Parlamento autonómico.
Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Miguel Tellado respondió al ofrecimiento de Francina Armengol, para echar a Le Senne ante los hechos ocurridos la semana pasada, cuando rompió una foto de Aurora Picornell, víctima del franquismo.
Tellado aseveró con respecto a “la ocurrencia de la señora Armengol” que “ciertamente es un poco de chiste”, e ironizó con el hecho de que la presidenta del Congreso ofrezca “clases sobre cómo debe comportarse el presidente un Parlamento”. “Es una burla que desde luego no tiene precedentes”, recalcó.
CONDENA “CONTUNDENTE”
El portavoz del PP defendió que su formación ha condenado “de manera contundente” los hechos ocurridos el pasado martes en el Parlament de las Islas Baleares y rechazó de plano aceptar la propuesta del PSOE balear.
Para Tellado, Francina Armengol “hace meses que debería haber renunciado a la presidencia del Congreso de los Diputados por la situación judicial en la que se encuentra el gobierno que ella presidía” en Baleares.
Además, dijo, se trata de “una señora que ha demostrado su incapacidad para ejercer la labor de moderación de los debates en esta Cámara”, y la acusó de permitir que diputados de partidos independentistas imputen delitos “a jueces, magistrados y periodistas”.
Asimismo, reclamó que abandone su cargo como tercera autoridad del Estado por “su implicación en el ‘caso Koldo’ que investiga la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea Anticorrupción”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
MGN/gja