EL PP CALIFICA DE "BROMA DE MAL GUSTO" QUE TOURIÑO DIGA QUE QUIERE GOBERNAR SIN ATADURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la afirmación del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, de que aspira a gobernar sin ataduras debe ser entendido "como una broma de mal gusto" en la medida en que el candidato socialista acude a las elecciones gallegas siendo rehén del BNG en aspectos esenciales como la política lingüística o la atención a los mayores.
Rueda lamentó que Touriño ha pasado los últimos cuatro años "rendido, pero también cómodamente tendido, en los brazos del BNG", según informaron hoy los populares gallegos.
En su opinión, el presidente de la Xunta "derrochó dinero en coches, muebles y despachos de lujo, consintió atropellos democráticos como la imposición del idioma, la ideologización de las guarderías infantiles y la asignación a dedo de cientos de puestos de trabajo en la Xunta a militantes y simpatizantes nacionalistas",
Además, según el PPdeG, permitió el "secuestro de derechos a la tecera edad y la adjudicación irregular del concurso eólico".
"A estas alturas el candidato socialista diga que quiere recuperar su propia personalidad suena a un argumento desesperado que ya nadie cree", concluye.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
I