PP Y BNG SE ACUSAN MUTUAMENTE DE DEFENDER POSICIONES NAZIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de la Presidencia de la Xunta de Galicia, Dositeo Roríguez, y el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Alfredo Suárez se cruzaron hoy en el Parlamento gallego acusaciones mutuas de que sus respectivos partidos mantienen posiciones cercanas al fascismo y al nazismo.
El diputado del BNG planteó una pregunta sobre la toma de posesión de Manuel Fraga como presidente de la Xunta y acusó al PP de promover "un acto de exaltación del jefe" al margen de las instituciones. Asimismo, comparó los actos con la película de Chaplin sobre Hitler, "El gran dictdor".
Dositeo Rodríguez aseguró que la participación masiva en los actos de toma de posesión fue espontánea y no costó nada a las arcas autonómicas. El consejero de la Presidencia contraatacó apuntando que a Fraga se le podrán reprochar cosas, pero nunca que no sea un demócrata que defiende de manera escrupulosa la Constitución y el Estatuto.
"De connotaciones nazis, nada de nada", insistió Rodríguez, que retó a Suárez a que comparara estatutos e ideología del PP y del BNG y comprobaría que hay mchas más connotaciones nazis en su grupo que en el PP. "Tienen una ideología próxima al comunismo y eso sí que es fascismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C