EL PP AVIVA LA POLEMICA SOBRE LA EXCLUSION DE KRAUS DE LOS ACTOS DEL 92 AL PREGUNTAR AL GOBIERNO SOBRE SU DISCRIMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) avivó hoy aún más la agria polémica que sostiene el teor Alfredo Kraus con su colega y director musical de las ceremonias olímpicas, José Carreras, al preguntar al Gobierno si piensa reparar su "reprobable exclusión" de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.
El senador José Miguel Ortí Bordás calificó de "sorprendente" la exclusión de Alfredo Kraus, que ha sido justificada por Carreras debido a la opinión contraria del tenor canario a que la ópera esté presente en actos multitudinarios.
Para el parlamentario, tal exclusión no iene justificación desde ningún punto de vista, por "tratarse de un tenor cuya categoría artística es reconocida y elogiada a nivel mundial".
Kraus acusó ayer al Gobierno socialista de fomentar la existencia de mafias que manejan los actos culturales del 92. Además, citó los nombres de Carlos Caballé, como controlador de la mafia de Cataluña, y el de Plácido Domingo, como receptor de cargos en la Expo de Sevilla.
En su opinión, es absurdo que José Carreras, que gana muchísimo dinero como cantante acapare además cargos de este tipo, que provocan discriminaciones y abusos.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
C