EL PP AVENTAJA EN 1,6 PUTOS AL PSOE EN INTENCION DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aventaja al PSOE en 1,6 puntos en intención de voto, según el sondeo trimestral realizado por Demoscopia para "El País", afectuada tras la liberación de José Antonio Ortega Lara y antes del asesinato de Miguel Angel Blanco.
Por otro lado, los ciudadanos manifiestan el mayor grado de satisfacción con la situación económica de los últimos 20 años y el 66 por ciento de los encuestados considera positiva la retirada de elipe González de la Secretaría General del PSOE.
Por primera vez desde el pasado otoño, el PP adelanta en intención directa de voto al PSOE, al obtener un 23,9 por ciento, frente al 22,3 del Partido Socialista.
Respecto a la política antiterrorista del Gobierno, el 66 por ciento de las personas consultadas la apoya, aunque la gran mayoría (87%) cree que el final de ETA aún está lejos. El 60 por ciento es partidario de que los presos de la banda terrorista sigan dispersos y fuera del País Vasco. La actuación del Gobierno que preside José María Aznar recibe la aprobación del 58 por ciento de los entrevistados.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
CAA