Paro

El PP atribuye el aumento del paro a la reforma laboral y dice que el dato sería peor sin Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, enjuició este viernes que los datos de la EPA conocidos hoy "no son positivos" y son "el resultado de una reforma laboral que no debe buscar maquillar", y puntualizó que habrían sido peores sin la aportación de la Comunidad de Madrid.

Así lo hizo en declaraciones enviadas a los medios tras divulgarse los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que revelan la pérdida de 139.700 puestos de trabajo entre enero y marzo. Bravo subrayó que "se ha incrementado el desempleo en 114.000 personas, principalmente en el sector privado, y esto teniendo en cuenta que ya somos los últimos de Europa en tasa de paro".

El portavoz económico del PP añadió que "además ha bajado el trabajo a tiempo completo en 199.000 contratos", mientras que "se ha incrementado de tiempo parcial con más de 59.000", y también se han perdido 69.800 autónomos y han subido las familias con todos sus miembros en paro en más de 49.000, con lo que se acercan al millón.

Para Bravo, "estos datos son algo mejores porque comunidades como por ejemplo Madrid no solamente no ha destruido empleo, sino que ha creado 44.700", pero, en el conjunto de España, ve en el aumento del paro "el resultado de una reforma laboral que no debe buscar maquillar los resultados", sino que "debe buscar generar oportunidades para aquellas personas que estén desempleadas" y acercar la formación a las necesidades reales del mercado, y hacerse "entre todos, contando con los sindicatos y con la patronal".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2024
KRT/man