CARRERA MILITAR

EL PP Y LAS ASOCIACIONES MILITARES PIDEN UNA MORATORIA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CARRERA

- Mañana uno de julio entra en vigor la integración de las escalas de oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que establezca "de inmediato una moratoria" en la aplicación de la integración de las escalas de oficiales prevista en la ley de Carrera Militar de aplicación a partir de mañana uno de julio.

A esta petición del PP, registra en la tarde de ayer en el Congreso de los Diputados, se suma las manifestaciones de las asociaciones de militares AUME y AME a Servimedia que han pedido a la ministra de Defensa que se derogue o al menos paralice la ley de Carrera Militar antes de que se comiencen a aplicar los nuevos escalafones.

La aplicación de la disposición transitoria cuarta de la ley dice que "hasta el 30 de junio del año 2009 se mantendrá" la actual división en las escalas de oficiales pero que a partir del "1 de julio de ese año se constituirá los cuerpos y escalas definidos en esta ley" que suponen la integración en la escala única de oficiales.

El Partido Popular argumenta que la puesta en marcha de esta disposición puede "acarrear daños difíciles de reparar en el futuro" por lo que entienden que es "urgente, necesario y conveniente demorar la aplicación hasta que los procesos evaluativos se hayan realizado con las máximas garantías de respeto a los derechos individuales".

Los populares entienden que con este parón de la aplicación de la norma la integración de escalas se hará con "criterios constitucionales, sin elitismos, sin discriminación y sin atropellos. Simplemente con justicia", dice el texto del escrito presentado ante la Cámara Baja.

Además, el Grupo Parlamentario Popular busca el apoyo del resto de grupos hacia esta proposición no de ley en la que también se pretende obligar al Gobierno a realizar un "detallado estudio" de la situación que se "plantea y de las alternativas" para aplicar el principio de mérito y capacidad con el de antigüedad así como el de la preparación, aptitud y cualificación profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S