EL PP ASEGURA QUE PROFESORES Y PADRES INTENTAN ELUDIR LA REFORMA EDUCATIVA DE LA LOGSE
- Selectividad. Los populares denuncian que algunas facultades están primando la pción las opciones elegidas a la nota
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que la implantación de los nuevos plazos de la Logse está provocando "una huida indisimulada de padres y profesores" mientras el Ministerio de Educación y Ciencia "está creando un entramado ficticio vacío de contenidos para la reforma educativa". Con estas dos ideas resumió hoy en el Congreso el portavoz del PP para Educación, Andrés Ollero, la valoración que los populares hacen de la evolución de la ley odenación del sistema educativo.
Ante la comparecencia mañana, jueves, del ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez-Pertierra, en la comisión del Congreso en temas educativos, Andrés Ollero pedirá que se aclare el horario escolar y extraescolar en este curso; si algunos padres están pagando las actividades extraescolares anunciadas por el ministro, y si existen ayudas para los padres para pagar los nuevos libros de texto.
Ollero manifestó que en los padres cunde la idea de que "esto (la refrma) es un lío y si a mi hijo lo salvo de él mejor"; sobre la opinión de los docentes, el representante del PP cree que "los profesores no están en absoluto identificados con el proyecto porque son conscientes del caracter ficticio del contenido de la reforma".
Según el responsable de Educación del PP, la comparecencia a petición propia de Suárez-Pertierra "es una comparecencia a petición ajena, por petición de don Felipe González, que ha organizado una especie de toque de generala para que sus ministos lleven a la opinión pública la idea de que tienen muy claros los objetivos a seguir en el resto de la legislatura para dar una sensación de continuidad".
En el ámbito de la Universidad, el Partido Popular pidió hoy que sea ampliado el distrito universitario compartido con el fin de favorecer la movilidad de los estudiantes del territorio gestionado por el MEC.
SELECTIVIDAD DISCRIMINATORIA
La diputada del PP Blanca Fernández Capel manifestó que existe un problema creciente y es que "la univeridad se está cerrando a la movilidad". Algunos distritos universitarios están dejando de admitir estudiantes de otras comunidades autónomas dependientes del ministerio.
Blanca Fernández, que es también catedrática en las Facultades de Medicina y Bellas Artes de la Universidad de Granada, puso como ejemplo el distrito madrileño, del que dijo que "se ha convertido en un distrito blindado para estudiantes de fuera. Esta endogamia no deseable sólo envilece y embrutece el sistema educativo", dijo.
El iputada popular denunció además los "diferentes métodos" de valoración de los resultados de la selectividad, e indicó que "en unos distritos se prima la nota y en otros la primera opción elegida, lo que provoca un claro atentado contra el principio constitucional de igualdad de oportunidades".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
F