Elecciones
El PP anima a votar “masivamente” para “acabar con esta pesadilla de un presidente que solo piensa en él”
- Ve a Sánchez “radicalizado”, “desnortado”, “absolutamente acorralado” y buscando la campaña “más sucia de la historia”
- Avisa de que es “muy importante que el que quiera que gobierne el PP vote al PP” y dejarse “de otras historias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular tachó este viernes al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de “mal demócrata” que “no quiere que la gente vaya a votar” el 23 de julio y precisamente por ello demandó acudir a las urnas “masivamente” para “acabar con esta pesadilla de un presidente que solo piensa en él”.
Así lo trasladó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga. “El 28-M es el primer escalón para el 23-J”, recalcó, avisando de que ya empieza la segunda parte del partido y en la que se “decide” todo. “Tenemos no solo que mantener la distancia” con el PSOE, sino “aumentarla”, fijó como objetivo.
Para ello, reclamó “máxima implicación” a todos los cuadros del PP para lograr ganar en las urnas a un presidente del Gobierno que “sigue utilizando para su interés personal todas las herramientas democráticas de nuestro país”. “La mejor forma de potenciar la democracia es que los españoles voten y que voten cuantos más españoles mejor”, añadió.
Bendodo, que volverá a estar al frente de la coordinación ejecutiva de la campaña, recalcó que un presidente del Gobierno “tiene la obligación moral de facilitar que el mayor número de españoles pueda votar”. “En sus planes, como última herramienta, como última estrategia y como última trampa, convoca unas elecciones con el objetivo en su subconsciente de que la gente no vaya a votar”, censuró.
Acusó a Sánchez de no querer “que la gente vaya a votar” el próximo 23 de julio y a ello atribuyó que los comicios sean en plena temporada de verano con las vacaciones y cuando hace más calor. “Es un mal demócrata, es un mal presidente”, le reprochó, pero “los españoles no le vamos a dar la razón”.
Por ello, animó a todos los ciudadanos a “salir a votar masivamente el 23 de julio para acabar con esta pesadilla de un presidente que solo piensa en él”. “España se juega mucho”, alertó, e insistió en que para el PP “cuanto antes pase el sanchismo ala historia, muchísimo mejor”. En todo caso, le acusó de convocar “deprisa y corriendo” para intentar “tapar la victoria” del PP el 28-M.
También achacó la fecha escogida por el presidente a que quiere “parar la rebelión interna” cuando ya “tenía a más de uno que le estaba diciendo puerta”. En tercer lugar, consideró que Sánchez adelantó los cómicos porque “sabe que a diciembre no llegaba” y “él no iba a ser el candidato” a final de año. “No le iban a dejar los suyos”, enjuició.
“SEGUNDA PARTE”
En esta “segunda parte del partido”, Bendodo vaticinó que el PP va a destacar “mucho más” y “vamos a darle puerta, como se suele decir”. En todo caso, reprochó a Sánchez su falta de “autocrítica” y que se haya dedicado a “pegarnos la bronca a los siete millones de españoles que votaron al PP” el pasado domingo.
Como él quiere que “elijamos entre vacaciones y urnas”, Bendodo respondió que la elección es “España o Sánchez”. “Una persona que no quiere que vayamos a votar va a conseguir que más españoles todavía vayan a votar por esa estrategia absurda que ha hecho para fastidiarnos las vacaciones a todos”, insistió.
A partir de ahora, avisó de que Sánchez solo puede ofrecer “un CIS trucado y otra vez el Gobierno Frankenstein”. “No tiene otra opción”, se reafirmó al criticar a un presidente que “pactó efectivamente con Bildu” y que ahora “se ha radicalizado” al “pedir el voto al sector más radical de Podemos”.
Según el análisis de Bendodo, el secretario general del PSOE “ya no sabe qué hacer”. “Está desnortado, absolutamente acorralado y pretende que esta campaña sea la más sucia de la historia”, se revolvió. Por eso, el coordinador general del PP insistió en que el 23 de julio ha de “derogarse el sanchismo”.
“El proyecto del presidente Alberto Núñez Feijóo es conocido”, defendió a continuación, y explicó que “derogar el sanchismo” implica que vuelva el delito de sedición, que se aumenten las penas por corrupción, “no pactar con los herederos de ETA”, que la okupación se acabe, bajar los impuestos o que “no haya un Consejo de Ministros que parecen dos equipos de fútbol”.
Bendodo acabó diciendo que “quedan 51 días para el cambio completo” en España y con el avisó de que “es muy importante que el que quiera que gobierne el PP” vote a esta formación y no a otras. “¿Tú quieres que Feijóo sea presidente? Hay que votar al PP, dejémonos de otras historias” cuando “España se está jugando mucho”, remachó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
MFN/gja