EL PP ANIMA A LA CEOE A LLEGAR A ACUERDOS CON LOS SINDICATOS QUE SE PLASMEN EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes del Partido Popular mantuvieron esta tarde un encuentro con la cúpula de la CEOE, en la que expresaon su apoyo al diálogo social que mantienen actualmente son los sindicatos para profundizar en la reforma laboral pactada en la anterior legislatura.
En la reunión estuvieron presentes, por parte de la CEOE, su presidente, José María Cuevas, y el secretario general, Juan Jiménez Aguilar, y, por parte del PP, el secretario general, Javier Arenas; la coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato; y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes.
Al término del encuentro,Ana Mato explicó a Servimedia que el PP considera importante que se llegue a un acuerdo en las dos mesas del diálogo social, la referida a pensiones y prestaciones sociales, y la dedicada al mercado de trabajo.
"Nosotros apostamos por un acuerdo que suponga una reducción de la temporalidad, una mayor flexibilización del mercado de trabajo, y un aumento de los contratos indefinidos", indicó Mato.
El PP desea que haya avances en la negociación que puedan plasmarse en los Presupuestos del Estado del2001 antes de que empiece el próximo ejercicio presupuestario, aunque también estima que sería posible incorporar acuerdos alcanzados con posterioridad.
"El problema sería que la negociación se estancase o se decida no seguir adelante, porque nosotros apostamos porque el diálogo vaya adelante, ya que el mercado laboral tiene que seguir creciendo, para continuar creando empleo", añadió la coordinadora de Participación del PP.
Mato aseguró que en el encuentro no se entró en detalles como la posibildad de ir a un nuevo abaratamiento del despido, porque el PP no pretende interferir en la letra pequeña de la negociación entre los agentes económicos.
El encuentro de hoy forma parte de los encuentros periódicos que mantiene el PP con agentes económicos y sociales. En los próximos días, los dirigentes populares se reunirán con representantes de UGT.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
M