EL PP ALERTA DEL RIESGO DE QUE "MUCHAS FAMILIAS PIERDAN LA VIVIENDA" POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que, con la actual crisis económica y el fuerte incremento del paro, existe el riesgo de que "muchas familias pierdan la vivienda" por falta de recursos suficientes para pagar mensualmente la cuota de la hipoteca.
La formación que lidera Mariano Rajoy hace esta reflexión en la ponencia "Sentimos", que el PP ha elaborado, bajo la coordinación de Soraya Sáenz de Santamaría y del diputado Pablo Matos, para debatirla en el I Foro Abierto de Militantes que el partido celebrará en Madrid hoy y mañana.
El documento alerta de que "los tiempos en que un ciudadano encontraba una vivienda adecuada a sus posibilidades, iba a un banco a solicitar un préstamo, se lo concedían y además podía pagarlo forman parte de nuestro recuerdo no lejano", pero han dejado de ser una realidad.
La actual crisis económica "está provocando que muchos de los que compraron su vivienda hace tres o cuatro años hoy no puedan pagarla". Por eso, "existe el riesgo de que muchas familias pierdan la vivienda que constituye el hogar familiar".
Ante ello, la ponencia reclama adoptar las "medidas fiscales y financieras" necesarias que faciliten a las familias españolas "hacer frente a los pagos mensuales de sus hipotecas".
El PP reclama también que, ante la caída del mercado inmobiliario y la falta de liquidez de los bancos, se ayude "a todos los que deseen acceder a una vivienda" para que la crisis no les impida comprar una casa.
Además, pide "fijar unos objetivos más ambiciosos" desde el Ministerio de la Vivienda para construir "200.000 viviendas protegidas al año, tanto en venta como en alquiler".
El principal partido de la oposición urge a aprobar las medidas fiscales, financieras y de seguridad jurídica que hagan falta para incentivar que las miles de viviendas que actualmente están vacías pasen al mercado de alquiler.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
J