EL PP DE ALAVA SE DESMARCA DE SAN GIL Y ARROPA A RAJOY JUNTO AL RESTO DE BARONES TERRITORIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Álava se desmarcó hoy de su presidenta regional, María San Gil, y acudió a Valladolid junto al resto de los barones territoriales para arropar a Mariano Rajoy a tres semanas del Congreso Nacional que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio.
San Gil y Esperanza Aguirre fueron los únicos presidentes regionales que no enviaron un portavoz al acto celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid, donde todas las organizaciones territoriales excepto Madrid y País Vasco manifestaron su apoyo a Rajoy para que siga siendo el líder del PP.
Otros presidentes regionales como el riojano Pedro Sanz o el extremeño Carlos Floriano tampoco estuvieron presentes, pero mandaron en su lugar a su "número dos" para que intervinieran y expresaran públicamente su apoyo a Rajoy.
Aunque nadie del País Vasco tomó la palabra, sí estuvieron presentes los principales dirigentes del PP de Álava: el presidente provincial, Alfonso Alonso; el presidente de la Diputación Foral, Javier de Andrés; y el secretario provincial, Iñaki Oyarzábal.
También estuvo presente el portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, además de otros parlamentarios autonómicos y concejales del partido en Euskadi.
Pese a esta amplia delegación, fuentes del PP vasco aseguraron a Servimedia que ninguno de ellos intervino durante el acto en respaldo a Mariano Rajoy porque acudían "a título personal" y María San Gil no había designado a ningún portavoz en su nombre.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R