EL PP DE AGUIRRE RECIBE A GALLARDÓN AL RITMO DE "EL VENCEDOR SE QUEDA CON TODO"
- La organización del 14 Congreso Regional recibe con diferentes canciones a los líderes del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una canción para cada dirigente del PP. Esta fue la consigna de la organización en la clausura del 14 Congreso Regional del PP de Madrid. Todos los participantes tenían asignada una sintonía especial cuando subían al estrado, menos Mariano Rajoy, que fue recibido con el tradicional himno del partido.
Las canciones aportaron un aire de modernidad y dinamismo a los discursos de los nueve mandatarios nacionales y territoriales del Partido Popular que tomaron la palabra en la clausura del cónclave en el que Esperanza Aguirre ha sido reelegida como presidenta.
La propia Aguirre explicó al término del cónclave que la idea de utilizar distintas canciones partió del jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, aunque posteriormente fue el PP de Madrid quien decidió qué canción asignar a cada dirigente.
Durante la clausura, la expectación aumentaba a medida que pasaban los dirigentes populares, no tanto por sus intervenciones como por la incógnita de saber qué música correspondería a cada uno.
Así, el extremeño Carlos Floriano subió el primero al escenario al ritmo de "El último vals" de La Oreja de Van Gogh, cuyo estribillo arranca "Siempre serás bienvenido a este lugar...". Así, la balear Rosa Estarás estuvo acompañada de "Hung up" de Madonna y el gallego Alberto Núñez Feijóo, de la mítica banda sonora de "Rocky". Feijóo se dio cuenta al instante y no reparó en preguntar si el motivo es por el dolor que pueden producir las inminentes elecciones gallegas, en las que dijo que va a ganar.
La canción "Umbrella" de Rihanna fue para el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; "Seven things" de Miles Cyrus le correspondió al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; mientras que "To be a right girl" de Amy Winehouse sonó antes de que hablara el valenciano Francisco Camps.
Pero el momento estelar llegó con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que la organización le puso la canción de ABBA "The winner takes it all". El título de la canción (El vencedor se queda con todo) parecía tener de por sí un mensaje oculto para Gallardón después de los numerosos enfrentamientos que mantuvo con Aguirre en el anterior cónclave del PP de Madrid y en la elaboración de las listas para las elecciones generales de marzo.
Pero, al escuchar la letra, pueden extraerse muchas más lecturas: "Yo no quiero hablar, sobre las cosas que hemos atravesado, pensar me está hiriendo, ahora ya es historia. He jugado todas mis cartas, y eso es lo que tú has hecho también, no hay más que decir, no hay más ases que repartir. El vencedor se queda con todo, el perdedor se empequeñece, después de la victoria, ese es su destino".
Para el discurso de Esperanza Aguirre, la organización eligió el último éxito de la colombiana Shakira: "Hips don´t lie", en la que ha participado el español Alejandro Sanz. El contrapunto cuando Mariano Rajoy subió al escenario para dirigirse a los militantes del PP de Madrid mientras sonaba el tradicional himno del partido.
No obstante, no fue una sorpresa, ya que fuentes de la organización habían anunciado a lo largo del viernes que Rajoy sería el único sin canción propia. Al tratarse del líder nacional del partido, consideraban que el himno del PP era lo más oportuno.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2008
R