REPSOL

EL PP AFIRMA QUE EL CAMINO PARA HACER FRENTE A LA DEUDA NO ES "VENDER LAS JOYAS DE LA CORONA" EN SECTORES ESTRATÉGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte afirmó hoy en el Congreso que el camino para hacer frente a la deuda del Estado, que ya supone 10 puntos del PIB, no es "vender las joyas de la corona", como son "las empresas de sectores estratégicos", como el de la energía.

De este modo aludió, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la posibilidad de que la petorolera rusa Lukoil se haga con una participación mayoritaria en Repsol.

Martínez-Pujalte respondió así tras conocer que el déficitdel Estado alcanzó hasta el mes de octubre los 8.585 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 0,78% del PIB.

"Como no tienes dinero, acabas vendiendo las joyas de la corona para pagar los créditos. Pero ese no es el camino. No es el camino vender las empresas de sectores estratégicos para pagar la deuda", indicó.

Añadió que "el secreto no es, para pagar y financiarnos, deshacer la estructura empresarial española y dejarla en manos de empresas extranjeras, menos si son semi-públicas".

El secreto, para el diputado popular, está en "más control de la deuda y de las cuentas públicas", que en su opinión están "muy deterioradas". Asimismo, hizo hincapié en la importancia de lograr "más ahorro público", para conseguir una mayor competitividad y una mayor capacidad para resolver".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA