Caso Koldo
El PP advierte de que el cese en Adif indica que “la corrupción no se queda en los contratos de mascarillas" y es "endémica" en el Gobierno

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, apuntó este sábado que el cese del presidente de Adif, Ángel Contreras, que se produjo ayer, viernes, podría revelar que la corrupción “no es una cuestión de Ábalos y tres más, sino que es endémica en todo el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Así se pronunció Gamarra ante los medios de comunicación en Logroño, donde asistió al homenaje a María Teresa Hernández, histórica concejala del Ayuntamiento, fallecida este año.
La 'popular' aprovechó para mostrar su posición sobre el cese de Contreras y dijo que ahora los viernes son los días en los que se cesa a dirigentes “para intentar tapar la corrupción”. En su opinión, el cese de Contreras es un indicador de que “afecta a toda la estructura de la obra pública que se ha estado licitando durante estos años en el Ministerio de Fomento”.
Aseguró que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “ha sido pillado por la corrupción que le acorrala”, aunque advirtió de que también tiene relación con el Ministerio del Interior. Por ello, volvió a exigir una auditoría de los contratos de la trama Koldo.
De esta forma, advirtió de que es una cuestión de mayor alcance, ya que “la corrupción no se quedaba en el señor Ábalos ni en los contratos de mascarillas”.
Además, cargó contra el Gobierno de Sánchez en la cuestión migratoria por tener “una ausencia absoluta de políticas de Estado” en esta materia. Reiteró que fue el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, “quien ha marcado la agenda de la política de Estado con ese pacto alcanzado en Canarias” esta semana que articula “una política migratoria para poder afrontar la situación de emergencia que vive España y que afecta a Europa y a la que Sánchez no solo no responde, sino que mira hacia otro lado”.
Además, acusó al presidente de “utilizar la política migratoria, no para realmente tener una política de inmigración regular ordenada y luchar contra la irregular, sino para sustentar apoyos que le permitan sobrevivir”.
Así, valoró que esta semana “ha quedado ratificado que España no tiene un Gobierno que gobierne, sino uno zombi, que solo se preocupa por sobrevivir”. “Esta semana se ha convertido en un vía crucis para el Gobierno en el Congreso de los Diputados, entendemos perfectamente que diga que el Parlamento tiene que quedar al margen, pero no quedará al margen”, defendió Gamarra.
Sin embargo, volvió a lamentar que “no es una anécdota” las palabras del presidente del Gobierno, y avisó de que “a partir de ahora todas las semanas serán un vía crucis para Pedro Sánchez” porque “no tiene una mayoría parlamentaria que le respalde como presidente del Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2024
ARC/mmr