Moción de censura
El PP adelanta que Feijóo “por supuesto que no acudirá” a ver el “show” de la moción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, aseguró este lunes que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, “por supuesto que no acudirá” a ver el debate sobre la moción de censura que registró Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato.
Así lo indicó Sémper en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección que presidió Feijóo, momento en el que cargó contra el “circo”, la “perfomance política” y el “show” que supondrá esta moción de censura.
“Por supuesto que no acudirá”, indicó cuando se le preguntó específicamente si Feijóo irá al Congreso cuando tenga lugar el debate de este instrumento constitucional. Además, el PP rechazó estos “espectáculos” y catalogó nuevamente de “absoluto error” esta moción.
Sémper aseguró que la posición del PP “sigue siendo la misma”, por lo que el partido se mantiene en la abstención anunciada por el propio Feijóo y no apoyará una moción con la que considera que Vox “vuelve a acudir al rescate mediático” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así, acusó a Vox de ser el “flotador mediático” de Sánchez en su momento de “mayor debilidad” por tener un Gobierno “achuchado por divisiones internas graves en prácticamente todas las materias”. “Esta moción va a suponer un balón de oxígeno” para el presidente, dijo.
De tal forma, se despachó contra los “ejercicios tácticos” y los “cálculos partidistas” de Vox y del propio Sánchez con respecto a esta moción que “sabemos que no va a salir adelante en ningún caso” y, al final, “será una victoria” para el presidente del Gobierno y líder del PSOE.
Sémper no quiso entrar a especular sobre la fecha en la que podría sustanciarse la moción, que será “cuando le interese a Sánchez”, y aseguró que el “el conjunto del PP” se siente “absolutamente cómodo” con la abstención fijada por su jefe de filas.
El portavoz de campaña del PP defendió que la suya es una “actitud sensata” que pasa por no apoyar a “un Gobierno en llamas” ni tampoco acudir “al rescate mediático” de Sánchez. “Con nosotros que no cuenten para este show, para esta performance política”, sentenció.
Tampoco quiso a entrar “en el trapo” del Gobierno y en su “estrategia partidista” tras las llamadas de miembros del Ejecutivo a Feijóo para que haga como su antecesor en el cargo, Pablo Casado, y fije el voto en contra del PP a esta moción.
Finalmente, opinó que a tres meses de acudir a las urnas esta moción está “un poco fuera de lugar”, aunque “en otro contexto, hace años, podría tener sentido”. “En este contexto”, remarcó, no le ve “ninguna virtud” salvo ser “flotador mediático” de Sánchez.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
MFN/gja