EL PP ACUSA A PUJOL DE PROVOCAR "POR INTERESES PARTIDISTAS"LA CRISIS DEL GOBIERNO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Dolors Nadal, acusó hoy al presidente catalán y líder de CiU, Jordi Pujol, de haber remodelado el Gobierno autonómico y haber abierto una crisis política "por motivos partidistas" y en función de la situación por la que atraviesa su coalición.
Nadal declaró a Servimedia que Pujol ha provocado esa crisis por motivos "que no tienen nada que ver con lo que es la realidad del Parlamento de Caaluña", sino con el futuro de CiU.
A su juicio, la situación actual del Gobierno catalán responde a la pugna entre los aspirantes a suceder a Pujol por "una cuota de pantalla", y por colocarse en una buena situación para el relevo.
A este respecto, la portavoz del PP dijo, en alusión al nombramiento anunciado de Artur Mas como "conseller en cap", opinó que las remodelaciones de Gobierno "tienen que responder a intereses generales, no a intereses puramente partidistas".
Asimismo, Nadal considró que la situación por la que atraviesa CiU perjudica a los catalanes en su conjunto, puesto que hace que importantes miembros del Ejecutivo no se centren en su labor al frente de las consejerías.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
NBC