Congreso

El PP acusa al PSOE de imponer una “democracia a la carta” por congelar la iniciativa de Junts sobre la cuestión de confianza

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular censuró este martes la “innovación” realizada por la Mesa del Congreso para aplazar la admisión a trámite de la iniciativa de Junts que pretende instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza, y acusó al PSOE de imponer una “democracia a la carta” en el Congreso de los Diputados.

“Si me beneficia, lo tramito; si me perjudica, lo paro. Así funciona la señora Francina Armengol. Si Pedro Sánchez me dice que sí, adelante; si a Pedro Sánchez le perjudica, lo paramos. Por eso tiene en el despacho de la Presidencia de la Cámara un congelador donde paraliza iniciativas que han superado la toma en consideración de esta cámara”, resumió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El diputado gallego reconoció que no sabe “interpretar exactamente lo que ha sucedido”, si es que el PSOE “lo ha hablado con Junts” o le “está torciendo el brazo” al partido independentista. “En cualquier caso”, dijo que esta propuesta de Junts “revela con toda claridad la inestabilidad que vive el Gobierno de Pedro Sánchez y la política española” por “culpa” de Sánchez. “Y la no admisión de esta PNL revela el juego permanente de desconfianzas mutuas que hay entre el Gobierno y sus socios de investidura”.

Tellado sentenció así que “Sánchez no es de fiar” y volvió a dar “la bienvenida” a “los señores de Junts” que “se han dado cuenta”. “Pero la realidad es que Sánchez es tan poco de fiar como al inicio de esta legislatura”.

Por último, preguntado sobre qué votaría su partido en el caso en el que la proposición no de ley llegara al Pleno del Congreso, Tellado reiteró que su grupo parlamentario no desvela su sentido del voto hasta el debate de las distintas iniciativas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
PTR/clc