EL PP ACUSA A NARBONA DE HACER CATASTROFISMO EN LUGAR DE PROPONER SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa de Lara, acusó hoy a la ministra Cristina Narbona de "hacer catastrofismo" frente a la amenaza del cambio climático, en lugar de ofrecer soluciones.
En un comunicado, De Lara señaló que ese discurso alarmista tiene como único objetivo encubrir la falta de iniciativas del Gobierno en este ámbito.
Según la parlamentaria popular, esta pasividad del Ejecutivo socialista contrasta con los esfuerzos que, a su juicio, desplegaron los gobiernos de José María Aznar para que la Unión Europea ratificase el Protocolo de Kioto.
Para el PP, lo único que ha hecho el Gabinete del PSOE hasido derogar el trasvase del Ebro y presentar como alternativa la desalación masiva, que conlleva un incremento de emisiones de CO2, "mientras que la estrategia de ahorro y eficiencia energértica aprobada en noviembre de 2003 no se ha puesto en práctica, cuando creemos que es el mejor instrumento para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero".
Además, la portavoz del PP reprochó a la ministra que traduzca "a su manera" un estudio elaborado por el departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, que recoge dos posibles escenarios pero Narbona se queda con el más pesimista.
El PP cree que la "reiterada" frase de la ministra de que el nivel del mar puede crecer un metro en buena parte de las bajas zonas costeras puede tener repercusiones negativas en las inversiones en dichas zonas "que nada nos beneficia.
Los populares lamentan que Medio Ambiente eluda reconocer el escenario menos pesimista del citado estudio, que "prevé un aumento de sólo 10 centímetros del nivel del mar, al tiempo que tampoco reconoce las opiniones de otros expertos y otros estudios que indican que la Tierra es un sistema dinámico que tiende a autorregularse".
El PP considera que sería preferible que el Gobierno de Zapatero, en vez de transmitir mensajes catastrofistas, incentivara a la población para que se conciencie de la necesidad de ahorrar energía en sus hábitos de consumo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
JRN