EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE UTILIZAR "LA ESTRATEGIA BANESTO" PARA CUADRAR LAS CUENTAS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular Juan Costa acusó hoy al Gobierno, durante la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, de utilizar "la estrategia Banesto", basada en las manipulaciones contables, para cuadrar las cifras de los Presupuestos del Estado.
Costaseñaló que en 1995 las cuentas presentadas por el Gobierno no cuadraron y aseguró que en los Presupuestos para 1996 los ingresos del Estado "están inflados".
"Las técnicas que utiliza el Gobierno son más propias de algún agente económico que cuadra las cuentas a través de ingresos atípicos, en lugar de los ingresos ordinarios", declaró.
En opinión del diputado popular, el Gobierno ha tenido una actitud pasiva para frenar el elevado nivel de fraude fiscal y, "lejos de cambiar el rumbo, el comportaiento negativo de la recaudación, se apoya en ingresos extraordinarios".
PRESUPUESTOS SIN CREDIBILIDAD
Costa rechazó negociar los Presupuestos Generales del Estado para 1996 con el Gobierno, ya que, a su juicio, no tienen credibilidad y no asumen las reformas que necesita la economía española.
Sin embargo, el PP considera necesario realizar los trámites parlamentarios habituales y que comparezcan en el Parlamento, para explicar el proyecto de Presupuestos, los altos cargos de la Administración esponsables de su ejecución.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
J