Sanidad
El PP acusa al Gobierno de “sacar a la gente a la calle” y defiende que “el problema de la sanidad” es nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró este martes que “el problema de la sanidad” se reproduce a nivel nacional y no solo en la Comunidad de Madrid, y cargó contra el Gobierno por “sacar a la gente a la calle” en la manifestación de este pasado domingo en vez ejercer sus competencias para hacer frente a esta problemática de “máxima gravedad”.
En atención a los medios frente a las Cortes de las Castilla-La Mancha, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, dijo que “está claro” que el déficit de médicos en atención primaria “es un problema de país” y puso de ejemplo la región castellanomanchega, donde “no hay suficientes profesionales sanitarios”.
Por ello, y en línea con la petición de los consejeros de Sanidad en comunidades gobernadas por el PP, pidió la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial de Salud e hizo “un llamamiento” a las autonomías presididas por el PSOE a sumarse a esta petición “para afrontar un problema que preocupa a los españoles y que debe tener una respuesta” desde el Ministerio de Sanidad y su titular, Carolina Darias.
“Hay una ministra de Sanidad. Es posible que los españoles no lo sepan, porque la ven como utiliza el Consejo de Ministros para atacar a las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular. Pero hay una ministra de Sanidad y hay unas competencias de Sanidad que deben desarrollarse y ejercerse desde el propio Gobierno de España para afrontar un problema que es de máxima gravedad. Y eso es la responsabilidad que tiene el Partido Socialista, no la de sacar a la gente a la calle”, declaró.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
PTR/gja