EL PP ACUSA A LA GENERALITAT DE TRATAR AL CASTELLANO "COMO SI FUERA UNA LENGUA EXTRANJERA" EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy a la Generalitat de tratar al castellano "como si fuera una lengua extranjera" en Cataluña con su rechazo al decreto de enseñanzas mínimas aprobado por el Gobierno, que incrementa de dos a tres horas semanales el aprendizaje del idioma español en las escuelas.
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, declaró en rueda de prensa que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha cometido "la mayor incoherencia que puede haber en un país" al recurrir una ley aprobada por el gobierno "del que acaba de formar parte".
Pastor criticó que "dos personas de un mismo grupo político se pongan recursos unos a otros" por un tema competencial y se preguntó "qué van a poner sobre la historia" en el decreto de mínimos.
Recordó que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el nuevo estatuto catalán incluía el uso y la enseñanza del castellano por entender que estaba discriminado con respecto al catalán.
Pastor señaló que el PP defiende y defenderá en las próximas elecciones la existencia de "enseñanzas comunes" en toda España frente al modelo de educación del PSOE basado en "17 sistemas distintos en toda España".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
A