EL PP ACUSA A LOS CONSEJEROS DE SALUD E INTEGRACION DE LA CAM DE AUMENTAR LA BUROCRACIA Y EL PERSONAL LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del Partido Popular (PP) en la Asambleade Madrid, acusó hoy a los consejeros de Salud y de Integración Social, Pedro Sabando y Elena Vázquez, respectivamente, de "incrementar la burocracia", ya que ambos departamentos, con igual presupuesto y competencias que en 1990, tienen ahora más empleados.
El parlamentario criticó el aumento de altos cargos en la Consejería de Salud, el descenso del número de funcionarios y la "excesiva" contratación de personal laboral, lo que, en su opinión, contraviene el espíritu de una sentencia de 1987 del Tribnal Costitucional, que critica que las dos terceras partes de los trabajadores de la CAM sean laborales.
Según datos del PP, entre 1990 y 1992 la Consejería de Salud pasó de tener 5 altos cargos a 12, lo que supone un aumento del 140 por ciento. El número de funcionarios se redujo de 2.305 a 2.302, mientras que el de empleados laborales creció un 20 por ciento: 9.682 en la actualidad y 8.040 hace dos años.
Por su parte, el consejero Sabando señaló, durante su comparecencia ante la Comisión de Admnistración y Función Pública de la Cámara regional, que la intervención del diputado del PP fue "desafortunada" y que lo que él llama "aumento de burocracia es, sencillamente, el número de personas contratadas para ver enfermos".
Bermúdez de Castro hizo extensivas las críticas a la Consejería de Integración Social, que, según el PP, contó en 1992 con 2 altos cargos más que en 1990 y con 964 empleados más.
La consejera, Elena Vázquez, también rechazó las acusaciones del PP y señaló que el incremeno de trabajadores guarda relación con las actividades de su departamento, "claramente sociales".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
SMO