EL PP ACUSA A BORRELL DE DEFRAUDADOR PORQUE SUBE LAS TARIFAS TELEFONICAS SIN MEJORAR LOS SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) acusó hoy al ministro de Infraestructuras, José Borrell, de defrauda a los usuarios del teléfono, porque actualiza abusivamente las tarifas sin mejorar sus servicios, que, a juicio de la diputada autonómica Carmen Alvarez-Arenas, "tienen unos bajísimos niveles de calidad".

La parlamentaria regional del PP, que es portavoz de su grupo de Economía y Empleo en el Parlamento autónomo, dijo que es necesario que el Gobierno central firme un nuevo contrato-programa con Telefónica para garantizar unos niveles aceptables a la ciudadanía.

Con ese objetivo, Alvarez-Arenas h pedido a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), que inste al Ejecutivo que preside Felipe Gonzalez para que, dada la actual "situación caótica" que vive la región, se renueve el citado acuerdo entre la compañía que ejerce el monopolio de la red de telecomunicaciones y el Estado, que data de 1946.

La diputada conservadora, que mostró su preocupación por el bloqueo telefónico que sufrió ayer la zona centro de la capital, indicó que "no es justo que los usuarios puedan perer la posibilidad de comunicarse y que a final de mes tengan que pagar la conexión permanente".

Uno de los males del "mal" funcionameinto de Telefónica, según Alvarez-Arenas, es la "inoperancia" del delegado del Gobierno en la compañía, "quien no está cumpliendo con su obligagión, que no es otra que velar por la calidad del servicio".

La parlamentaria de PP concluyó con la siguiente reflexión: "mientras las tecnologías de las comunicacuiones avanzan imparablemente, en España falla la red y eso deuelve al ciudadano a una situación parecida a la de hace 40 ó 50 años".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
SMO