EL PP ACUSA A BONO DE LLEGAR A UN ACUERDO "OPACO" CON DEFENSA PARA DECLARAR CABAÑEROS PARQUE NACIONAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Partdo Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Jose Manuel Molina, expresó hoy el rechazo de su partido a la declaración de Cabañeros como parque nacional, argumentando que empobrecerá a los habitantes de los pueblos afectados.

Molina, que calificó la declaración de "engaño y estafa", aseguró que este proyecto "es un acuerdo opaco entre el presidente de la Junta, José Bono, algunos personajes como Jaime Soto y el Ministerio de Defensa para llevarse el dinero de las expropiaciones".

Según el dirigente poplar, "este acuerdo servirá para recuperar la inversión que hizo en su momento el Ministerio de Defensa para instalar aquí un campo de tiro, a través de las expropiaciones que se llevarán a cabo con la declaración".

El presidente del PP cifró en más de 30.000 millones de pesetas el desembolso necesario para expropiar algunos de los terrenos que quedarán incluidos en el futuro parque nacional y añadió que unas 8.000 hectáreas pertenecen a Defensa.

Para Molina, la declaración de Cabañeros como parqu nacional supone "un nuevo favor del señor Bono a sus amigos, entre los que se encuentra Jaime Soto, a quien ya regaló dos fincas por una en la permuta de terreno de Anchuras".

A su juicio, la mejor alternativa para defender Cabañeros consiste en crear una zona de especial protección y permitir que se mantengan los aprovechamientos tradicionales de la comarca.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
C