EL PP ACUSA A BONO DE COMETER UN FRAUDE AL ALQUILAR UN PISO PROPIO MIENTRAS EL VIVE EN RESIDENCIA OFICIAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ha acusado al presidente de esta comunidad, José Bono, de cometer un "fraude clarísismo" al obtener un millón de pesetas al año por el alquiler de un piso de su propiedad, mientras el vive en una residencia a cargo delerario público.

En declaraciones a Servimedia, Molina reprochó a Bono que durante sus mandatos haya fijado como residencia el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Ejecutivo autonómico, por el que paga 45.000 pesetas anuales.

"El presidente de la región tiene ahora la oportunidad de explicar cómo puede vivir en el Palacio de Fuensalida pagando 45.000 pesetas al año, mientras ingresa anualmente un millón de pesetas del alquiler del piso que tiene en Toledo", explicó.

Molina subrayó que "ee beneficio no lo declara a Hacienda y es un ingreso en especie por el cual no tributa de manera que, si quiere transparencia, que devuelva el dinero que se ha ahorrado viviendo en ua residencia oficial".

El dirigente popular calificó este hecho de "fraude clarísimo". Aseguró que el presidente regional "está dando mal ejemplo dentro de la crisis esconómica que vivimos en los últimos años" y añadió que "pierde totalmente la credibilidad al pedir al resto de los ciudadanos lo que él no cumple".

"Elprimer paso que debe dar Bono", añadió Molina, "es marcharse a su piso y dejar el Palacio de Fuensalida, porque es el único presidente de comunidad autónoma que continúa viviendo en un palacio para ahorrarse los gasto de luz, agua y teléfono".

El presidente de los populares manchegos tildó de "electoralista" la ley aprobada por el Gobierno de José Bono, que obligará a los altos cargos de la administración autónomica a publicar sus bienes y rentas en el diario oficial, y agregó que "no me costará trabao cumplirla porque tengo por costumbre hacer público mi patrimonio cada proceso electoral"

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C