EL PP ACUSA A BALZA DE NO TENER "NINGÚN INTERÉS" EN FRENAR LAS PROTESTAS DE D3M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al consejero vasco de Interior, Javier Balza, de no tener "ningún interés" en frenar altercados como los que seguidores de la candidatura ilegalizada D3M provocaron este sábado en Bilbao.
Carlos Urquijo, portavoz de Interior de los populares en el parlamento vasco, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que cinco personas fueran detenidas este sábado en Bilbao durante una marcha en favor de D3M, convocatoria que había sido prohibida por el juez Baltasar Garzón.
A este respecto, Urquijo manifestó que "esa manifestación no tenía que haberla prohibido el juez Garzón, sino el consejero de Interior, que tiene facultades para hacerlo".
Al mismo tiempo, el portavoz popular sostuvo que "se pueden hacer más cosas" para frenar los altercados provocados por el entorno de ETA y Batasuna.
Sin embargo, sostuvo que el PP no ve "voluntad política de poner coto a este tipo de actividades y actitudes, lo mismo en la calle que en los medios de comunicación". Citó, a este respecto, cómo el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia ha sido entrevistado esta semana en la televisión pública vasca.
En esta línea, Urquijo añadió, en referencia al Gobierno vasco, que "si se está criticando la Ley de Partidos, si se está facilitando que toda esta gente actúe de manera impune en la calle y en los medios de comunicación, ¿cómo va a actuar la Policía si sus responsables políticos no tienen ningún interés en parar estas cosas?".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A