Palestina
El PP achaca la denuncia por genocidio en Gaza a otra “cortina de humo” del Gobierno para “tapar la corrupción”
- Se hace eco de la reunión extraordinaria del CGPJ y reclama al Gobierno el mismo “respeto” a los jueces nacionales que a los internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular vinculó este jueves la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de intervenir en el procedimiento iniciado por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia por las presuntas violaciones en la Franja de Gaza a la estrategia electoral del PSOE, que, según los populares, ha lanzado otra “cortina de humo” del Gobierno con el objetivo de “tapar la corrupción”.
Así lo afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien acusó a Sánchez de utilizar “la política el exterior como un instrumento electoralista” para “beneficio” propio y como “salvavidas” después de que el juez haya citado a declarar a su esposa, Begoña Gómez, y la Fiscalía Europea haya ordenado a la UCO requisar la empresa pública Red.es en el marco de esta causa.
Ante las preguntas de los periodistas de este nuevo paso del Ejecutivo en Palestina, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo recordó en Castellón que en apenas tres días se celebran las elecciones europeas y el objetivo de Sánchez es desviar la atención de los presuntos casos de corrupción de su Gobierno y su entorno.
“Es lamentable que los españoles tengamos que ver y vivir cómo el Gobierno de España está utilizando la política exterior como un instrumento electoralista y en beneficio de Pedro Sánchez. Como cada vez que la corrupción acorrala a Pedro Sánchez, se utiliza la política exterior para intentar lanzarle un salvavidas”, arrancó.
“Decirles a los socialistas que no va a haber cortina de humo que pueda tapar la corrupción que día tras día está creciendo en el entorno del Partido Socialista que empezó estando en su Gobierno y hoy ya lo tiene en su entorno familiar. Hoy Pedro Sánchez convive mañana, tarde y noche con la corrupción en su propia casa”, aseveró.
REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CGPJ
En ese punto, censuró los “ataques” del Gobierno al Poder Judicial. Y le pidió a Sánchez que tenga el mismo respeto por los jueces “nacionales” que por los “internacionales”.
Entonces hizo alusión a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de convocar “de urgencia” una reunión extraordinaria el próximo lunes para abordar la coyuntura actual. Y señaló que es “inadmisible” que desde La Moncloa se “ataque a los jueces” cuando “lo único que hacen es investigar y aplicar el Estado de Derecho y las leyes a todos por igual a todos por igual”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2024
PTR/gja