EL PP ACEPTA LLAMAR NACIONALIDAD A CANARIAS EN LA REFORMA DEL ESTATTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Canarias ha aceptado la inclusión del concepto de nacionalidad en el nuevo Estatuto de Autonomía que se está pactando entre Coalición Canaria, el Partido Socialista y los populares.
El presidente del PP regional, José Miguel Bravo de Laguna, matizó que esta aceptación se enmarca en los términos recogidos por la Constitución española. Añadió que aceptó esta propuesta presentada por los socialistas canarios porque se trata deceder "en aras de un acuerdo en la reforma".
Bravo de Laguna expresó que existe un acercamiento de posturas entre las tres formaciones políticas canarias para llegar a un acuerdo y votar de forma unánime la reforma del Estatuto.
El Gobierno regional, conformado por los grupos políticos que están integrados en Coalición Canaria, quiere votar el nuevo Estatuto el próximo día 20 de diciembre para remitirlo al Parlamento nacional, a fin de obtener su ratificación.
Entre los principales escollos ue quedan por superar figura la creación de una circunscripción electoral regional y no provincial, como en la actualidad. Además, el PP y el PSOE quieren equilibrar el número de diputados de las islas mayores con las menores, ya que en estas últimas, un voto en la elección de un diputado regional supone 30.000 votos en islas como Gran Canaria o Tenerife.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
C