POZUELO. EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA COINCIDE CON ANSUATEGUI EN QUE LOS CHALES TENGAN SU PROPIA SEGURIDAD PRIVADA

- Las empresas de seguridad esperan un incremento en torno al 40% en el número de polizas este verano

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de seguridad privadas coinciden con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, quien ayer recomendó a los inquilinos que viven en chalet a las afueras del casco urbano que contrten sus propia seguridad privada.

El vocal y portavoz de APROSER, asociación que representa a más del 80% del sector de la seguridad privada, Enrique Sánchez, señaló a Servimedia que en la actualidad es "imprescindible" que la gente adopte sus propias medidas de autoprotección, con independencia de la labor de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sánchez informó que la mayoría de las nuevas promociones inmobiliarias ya contemplan su propio sistema de seguridad porque "nunca es excesivo". En este punto, explicó que lo fundamental de estos sistemas privados es que la alarma esté contectado a una central, así como que incluso dentro de la vivienda se active el sistema de seguridad, algo que no hizo la familia del agobado Castillo durante la noche del atraco.

El portavoz de APROSER reconoció que la seguridad privada "es sólo un complemento de la pública" y que tiene la vocación de "colaborar bajo la tutela del Minsterio del Interior".

Asimismo, Sánchez informó que antes del veran las empresas de este sector tiene un incremento cercano al 40% en el número de altas en las pólizas.

Tras el trágido suceso perpretado ayer en Pozuelo (Madrid), "se producirán también un incremento mayor" en las ventas de seguros privados, según Sánchez, ante la alarma social ocasionada.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
R