POZUELO (PSOE) DENUNCIA QUE LOS CIUDADANOS PAGARAN LA DECISION DEL GOBIERNO DE INCAUTAR EN 2001 EL ACEITE DE ORUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Consumidores del PSOE, Isabel Pozuelo, denunció hoy que los ciudadanos tendrán que pagar "una vez más" los errores del Gobierno, después de que un juzgado sevillano declarara nula de pleo derecho la incautación del aceite de orujo efectuada por la Junta de Andalucía en 2001 por orden del Ministerio de Sanidad y Consumo.
En un comunicado, Pozuelo afirmó que la decisión del Juzgado de lo Contencioso de Sevilla "muestra, de nuevo, la ineficacia e ineptitud del Gobierno de la nación a la hora de gestionar la seguridad alimentaria de los españoles".
En opinión de la dirigente socialista, la decisión del juzgado "no hace sino confirmar lo acertado de las críticas que realizamos los soialistas a la nefasta actuación de los ministerios de Sanidad y Agricultura".
"Tras el espantoso ridículo en la gestión de la crisis de las vacas locas, el Gobierno quiso dar muestras de eficacia decretando la incautación del aceite de orujo de una forma tan irresponsable e injustificada que ha estado a punto de cargarse al sector orujero español", concluyó Pozuelo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
J