EL POYECTO DE LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL RETRASARA AUN MAS LA TRAMITACION, SEGUN JUECES POR LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un informe en el que critica el anteproyecto de ley de Enjuiciamiento Civil elaborado por el Ministerio de Justicia, al entender que se continuarán produciendo numerosos retrasos en la jurisdicción civil.

Según esta asociación, el anteproyecto recoge un proceso civl escrito "farragoso, plagado de incidentes, propenso a la dilación y a la ausencia del juez en actos esenciales".

JPD indica que este anteproyecto puede suponer un paso atrás respecto a la regulación vigente de la Ley de Enjuiciamiento Civil vigente y contribuirá a la mala imagen que tiene la Administración de Justicia.

Tras subrayar que el anteproyecto es incoherente, la asociación advierte a los ciudadanos que con la ley que se presenta, sus reclamaciones en un pleito van a durar casi dos años más del doble que en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
J