POSADAS ASEGURA QUE NO SE ESCUDO EN LA CONSTITUCION PARA NO APORTAR DATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Posadas, la eposa de Mariano Rubio, afirmó hoy que no es cierto que se escudase en la Constitución para no aportar datos ayer ante la comisión del Congreso que investiga las actividades de su marido.

Posadas llamó personalmente a la Cadena Ser para mostrar su sorpresa por las informaciones publicadas hoy en la prensa y aseguró que difícilmente puede decirse que se negó a declarar cuando estuvo "más de una hora" ante los comisionados.

La mujer de Mariano Rubio abogó por que las comisiones de investigación seanpúblicas "porque realmente, de las interpretaciones que se dan, todo parecido con la realidad es pura coincidencia".

También expresó su contrariedad porque se diga que su principal preocupación durante la comparecencia fue no meter la pata. "Esto por lo visto es una apreciación de uno de los comisionados, y entonces me lo atribuyen a mí, como si yo hubiera dicho eso".

Posadas aseguró que ella aclaró ante la comisión que nunca tuvo una cuenta corriente en Ibercorp y que su única relación con esa etidad fue en una ocasión comprar acciones de IBMei, una sociedad que sacaba a bolsa Ibercorp.

Agregó que también aclaró otras cuestiones y que sólo se amparó en su derecho constitucional a no declarar cuando se plantearon "temas que yo no entiendo, cosas de sociedades y de valores que yo verdaderamente no entiendo nada".

"Entonces el presidente (de la comisión) me dijo que eso se podía malinterpretar. Yo en ningún caso quería que esto se malinterpretara. Como comprenderás, soy la primera persona ue tengo interés en que se sepa cómo han sido las cosas y que se aclare todo y se sepa la verdad y por lo tanto contesté todas las preguntas que me hicieron", añadió.

Al preguntarle si ella está sorprendida de las informaciones que han surgido en torno a su marido, como que disponía de una cuenta B, contestó: "hay muchísimas cosas de las que yo no tenía ni noticia; yo creo que es muy desgraciada la cantidad de desinformación que hay en este tema, de cosas completamente tergiversadas, y contadas de mod que suenen muchísimo peor".

Agregó que confía en que la comisión parlamentaria deje clara las cosas. "Nosotros vivimos de una manera digna, bien, pero por supuesto no tenemos nada de esas cosas que se nos han atribuido".

Al preguntarle si admite la posibilidad de que hubiera alguna irregularidad cierto que ella desconozca, respondió: "yo admito la posibilidad, lo que sí creo es que está desmesurado, que está sacado de quicio, que se ha politizado el tema".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
M