EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL SENADO PROPONE REFORMAR LA CONSTITUCION PARA DOTAR A ESTA CAMARA DE MAS COMPETENCIA AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Bernardo Bayona, manifestó hoy en Sevilla "que la reforma de la Constitución es imprescindible, a la luz del artículo 2 de la Constitución y del enorme desarrollo autonómico ue ha vivido España durante estos últimos 15 años".
Bayona, que participa en una mesa redonda sobre "El Senado que viene" que se desarrolla en Sevilla en las III Jornadas organizadas por la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, explicó que ésta sería una de las principales conclusiones a las que ha llegado tras oir los testimonios de los senadores en la Ponencia Senatorial que estudia la reforma de la Constitución.
Para el portavoz del PSOE en el Senado, "esta reforma supone que la seguda Cámara en España tiene que tener mayor peso político a la hora de legislar en materia autonómica", y para ello, según Bayona, la Cámara Alta debe buscar su especialización en el control de la política autonómica mediante una comisión parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
M