EL PORTAVOZ DEL PP EN EL SENADO CUESTIONA LA CONFIDENCIALIDAD DEL SISTEMA TELEFONICO DE LA CAMARA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, ha dirigido una carta al presidente de la Cámara, Juan José Laborda, en la que expresa sus dudas sobre la confidencialidad del sistema telefónico de ete edificio y pide un teléfono directo.

Según Ortí, el hecho de que se registren todas las llamadas que se realizan al exterior desde cualquier teléfono del Senado, especificando el número al que se llama, el día, la hora y la duración, vulnera la confidencialidad.

"Sean cualesquiera las razones aducibles para justificar la instalación de tal sistema", indica Ortí Bordás en la carta a Laborda, "lo cierto es que se almacena y puede suministrar datos de los portavoces de los grupos parlamentarios d la Cámara que son políticamente sensibles, de carácter objetivo y estrictamente confidencial y que, por consiguiente, deben estar absolutamente protegidos".

En consecuencia, el portavoz del PP pide que se le facilite "con la máxima urgencia" un teléfono directo, no sometido a control, petición que hace extensiva a todos los aparatos instalados en los despachos de los senadores.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
CAA