EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACION DE VALENCIA DECLARO HOY EN DOS JUZGADOS POR CAUSAS DISTINTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Juan Carlos Gimeno, fue citado para hoypor dos juzgados valencianos distintos para declarar en relación con el caso de las presuntas escuchas ilegales en el organismo provincial, por una parte, y por una querella por insultar a un dirigente socialista, por otra.
Gimeno ha declarado primero en el Juzgado de Instrucción por la querella interpuesta contra él por la presidenta de la Diputación, Clementina Ródenas, que solicita diez millones de pesetas de indemnización por implicarla en la trama de las presuntas escuchas ilegales, según informaon fuentes judiciales.
Junto a Gimeno ha declarado el presunto autor material de las escuchas, el encargado de seguridad de la Diputación, Angel Mayor, quien ratificó su primera versión de los hechos y señaló que se autoinculpó "porque tenía remordimientos de conciencia".
La segunda comparecencia de Gimeno ante un juez en el día de hoy ha sido en los juzgados de lo Penal, donde se celebró la vista oral de la querella que interpuso contra él por injurias el vicepresidente de la Diputación, el socilista Vicente Vercher.
El motivo de esta querella fue que Gimeno llamó a Vercher, a través de la prensa, "truhán de cuatro tenedores", a raíz de un escándalo de facturas de comidas en restaurantes pagadas con fondos de la Diputación.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C