EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS DICE QUE A LA UNION DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO SE LA PODRA LLAMAR COMO SE QUIERA, PERO NO MATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que la unin de dos personas del mismo sexo se la podrá llamar como se quiera, pero no matrimonio.

Martínez Camino, que hizo esta declaración a la Cadena Cope en relación al documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe contrario a las matrimonios homosexuales, añadió que "donde no hay una base antropológica y social no se puede aplicar una palabra (matrimonio) que no le corresponde".

"Una unión de dos personas del mismo sexo, aparte de la valoración moral que tengan estas condiciones, no ofrece a a sociedad el valor, servicio, la realidad básica que una unión del hombre y la mujer sí que ofrece, ofrece el lugar donde la sociedad encuentra nuevos hijos, ciudadanos, donde estos son acogidos como se merecen las personas, donde son educados y esto es la que significa el matrimonio y los que el Estado tiene obligación de tutelar como un bien fundamental de la sociedad", sentenció.

Por tanto, concluyó, los homosexuales "no pueden pedir razonablemente que una unión entre ellos sea igual que una uniónentre un hombre y una mujer. El sentido común ve que no es igual, sería otra cosa respetable y de su nivel, pero no es un matrimonio y esto es lo que dice la Iglesia".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
J