ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

EL PORTAVOZ DE LA JUNTA CREE QUE SÓLO SI SE ANTEPONEN "INTERESES PARTIDISTAS" NO HABRÁ ACUERDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, insistió hoy, respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, que "no cabe otra posibilidad que el acuerdo" entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y preguntado por la marcha de las negociaciones con los populares, García-Page afirmó que "sólo podría haber una ruptura del acuerdo si alguien antepone los intereses de partido a los intereses generales de la comunidad autónoma".

Según el portavoz regional, "con José Manuel Molina (el anterior presidente del PP manchego), el Gobierno tenía prácticamente cerrado el acuerdo, y no lo decimos nosotros, lo dijo él, así que, ¿qué ha pasado para que en pocas semanas ni siquiera sepan de qué va?", se preguntó.

García-Page explicó que el Gobierno regional tiene "cada día más claro" que "no cabe otra posibilidad" que el consenso y, por ello, ha habido un interés del Grupo Socialista de contactar con el PP para retomar las conversaciones, fijándose la fecha de la próxima reunión entre socialistas y populares para el lunes, 18 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L