EL PORTAVOZ DE INCRESA AFIRMA QUE HACE MESES SOSPECHARON DEL USO INDEBIDO DE SUS INFORMES POR LA EDITORA DEL DIARIO "EGIN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Uribr, abogado y portavoz de la empresa Incresa, autora de los informes que al parecer "Egin" hizo llegar a ETA, declaró hoy que hace meses sospecharon del uso indebido de los datos que facilitaban a la editora del diario, Orain S.A., por lo que decidieron suspender sus relaciones comerciales.
El portavoz de Información Técnica del Crédito S.A. explicó que los servicios que tenían contratados con la editora de "Egin" eran "los informes normales de nuestra actividad de información comercial que tenemos conratados con todos nuestros clientes".
Uriber desmintió algunas de las cifras que se han publicado en cuanto al número de informes facilitados al diario donostiarra. "Se han dado cantidades absolutamente astronómicas, que casi son los informes que puede emitir nuestra empresa en un plazo de tiempo bastante considerable", dijo, para agregar que la empresa no envió a Orain más de 1.500 informes. "Hay clientes de Incresa que solicitan mayor cantidad de informes", explicó, aunque no en el caso de periódico.
El abogado aclaró además que quien contrató los informes no fue el periódico, sino la sociedad editora del diario, Orain S.A., "de ahí la importancia que tiene luego el uso de esa información, que como dice nuestro contrato es absolutamente confidencial".
Al detectar "algún indicio de que estaban utilizándose indebidamente estos informes", Incresa dio por terminadas sus relaciones comerciales con Orain, en torno al mes de mayo, agregó el portavoz de la empresa.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
CAA