Madrid
El portavoz del Gobierno de Ayuso dice que no se quedaría “tranquilo” si dejase su móvil al CNI porque no se fía de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, dijo este miércoles que no se quedaría “tranquilo” si dejase su móvil al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para revisarlo porque no se fía del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Ossorio hizo estas declaraciones al ser preguntada por las razones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para no entregar su móvil al CNI, después de conocerse que miembros del Ejecutivo de Sánchez habían visto su intimidad violada por el sistema informático Pegasus.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que, aunque confía “totalmente” en la profesionalidad de los empleados del CNI, “yo no daría mi móvil para que me comprueben nada, porque Sánchez y el Gobierno de España perjudican todo a lo que se acercan”.
Señaló que confía en las instituciones pero “desde que tenemos a Sánchez y a sus socios en el poder, ya no. Y no me extraña que Ayuso diga lo mismo”.
Aseguró que los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid están “muy pendientes de estas materias”.
Por otro lado, calificó de “tremendo” el cese de la directora del CNI y destacó que el Gobierno lleva una media de “metedura de pata cada semana. Llevamos años en los que la barbaridad de la semana anterior hace olvidar la de la precedente”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
SMO/clc