TC

EL PORTAVOZ DEL CGPJ DICE QUE LA "TRADICIÓN" MARCA QUE EL PP DEBERÍA PROPONER AL SUSTITUTO DE GARCÍA-CALVO

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique López, portavoz del CGPJ, aseguró hoy que la "tradición" en el Tribunal Constitucional marca que debería ser el PP el que propusiera el nombre del sustituto de Roberto García-Calvo, ya que fueron los populares los que plantearon la designación del magistrado fallecido.

López declaró a Servimedia que "eso es lo que marca la tradición, pero ha de haber un acuerdo político", en referencia a que deben ser los partidos del Congreso los que decidan el nombre del sustituto.

El portavoz del Consejo añadió que la ley establece que, en el caso de fallecimiento de miembros del Constitucional, "se nombra otro magistrado por el mismo órgano que los propuso", en referencia en este caso a la Cámara Baja.

Asimismo, López destacó que la normativa también fija que la designación del sustituto de García-Calvo debe hacerse "por el tiempo que le faltaba a este magistrado" en su cargo.

Sin embargo, el portavoz del CGPJ añadió que la ley no contempla los plazos en los que debe hacerse el nombramiento, por lo que "dependerá del acuerdo al que tengan que llegar los partidos políticos".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
CAA