EL PORTAL DE NEGOCIOS DE ENDESA EN INTERNET HACE SUBASTAS POR VALOR DE 3.000 MILLONES EN SUS TRES PRIMERAS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal de Internet de Endesa para comercio electrónico entre empresas o 'business to business' (B2B) -Endesa Marketplace- ha realizado subastas por valor 3.000 millones de pesetas en sus tres primeras semanas de actividad.
Según Endesa, en el breve periodo de existencia del portal, se han realizado unas 40 subastas, que han permitido a diferentes compañías, participadas por el grupo eléctrico en España y América Latina, realizar compras con ahorros de unos 450 millones de peseas.
Entre los bienes adquiridos por empresas del grupo Endesa figuran diferentes tipos de cable y transformadores, comprados a compañías suministradoras de todo el mundo.
Los responsables de Endesa valoran la experiencia de forma muy positiva, porque consideran que aporta importantes ventajas en la contratación y compra de suministros, como la reducción de plazos y del esfuerzo de negociación, además de un abaratamiento de los costes de abastecimiento.
Endesa Marketplace, participada mayoritriamente por Endesa, es el socio español de la Global Trading Web, considerada como una de las mayores comunidades de comercio electrónico entre empresas del mundo. Entre los socios de esta comunidad figuran multinacionales como Shell, British Telecom, Deutsch Telekom, Cable & Wireless, NTT, Banamex, etc.
Endesa Marketplace está participada, además, por la norteamericana Commerce One (10%), considerada uno de los líderes mundiales en soluciones informáticas de comercio electrónico, y por Price WaterhoseCoopers, con otro 12%.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
G