EL PORTAAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS PARTICIPA EN UN EJERCICIO DE ADIESTRAMIENTO COLECTIVO DE LA ARMADA

MADRID
SERVIMEDIA

Unidades de la Armada española, aviones del Ejército del Aire y el Mando de Artillería de Costa del Estrecho (MACTAE) del Ejército de Tierra están realizando un ejercicio de adiestramiento colectivo avanzado en aguas del Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y costa balear, según informó Defensa.

Este ejercicio, denominado Gruflex, tiene como fialidad lograr el control de mar en el eje Estrecho-Baleares en coordinación con la defensa aérea del territorio. Para ello se están llevando a cabo operaciones de intercepción marítima y de guerra antisubmarina; conducción de acciones de minado y medidas contra minas en el litoral; protección de la fuerza ante amenaza terrorista y NBQ; ataques sobre objetivos en tierra, así como maniobras de búsqueda y rescate en combate.

Por parte de la Armada, participan el portaaviones Príncipe de Asturias, el petrlero Marqués de la Ensenada, las fragatas Victoria, Extremadura y Andalucía, las corbetas Cazadora, Vencedora e Infanta Elena, los cazaminas Sella y Tambre, los dragaminas Genil, Sil, Odiel, Ebro y la Unidad de Operaciones Especiales.

Como buques colaboradores intervienen los submarinos Siroco y Tonina, los buques auxiliares Mar Caribe y Neptuno y los patrulleros Laya, Acevedo, Quiroga, Izaro y Ordóñez.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2002
J