EL PORTAAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS PARTICIPA EN UN EJERCICIO DE ADIESTRAMIENTO COLECTIVO DE LA ARMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidades de la Armada española, aviones del Ejército del Aire y el Mando de Artillería de Costa del Estrecho (MACTAE) del Ejército de Tierra están realizando un ejercicio de adiestramiento colectivo avanzado en aguas del Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y costa balear, según informó Defensa.
Este ejercicio, denominado Gruflex, tiene como fialidad lograr el control de mar en el eje Estrecho-Baleares en coordinación con la defensa aérea del territorio. Para ello se están llevando a cabo operaciones de intercepción marítima y de guerra antisubmarina; conducción de acciones de minado y medidas contra minas en el litoral; protección de la fuerza ante amenaza terrorista y NBQ; ataques sobre objetivos en tierra, así como maniobras de búsqueda y rescate en combate.
Por parte de la Armada, participan el portaaviones Príncipe de Asturias, el petrlero Marqués de la Ensenada, las fragatas Victoria, Extremadura y Andalucía, las corbetas Cazadora, Vencedora e Infanta Elena, los cazaminas Sella y Tambre, los dragaminas Genil, Sil, Odiel, Ebro y la Unidad de Operaciones Especiales.
Como buques colaboradores intervienen los submarinos Siroco y Tonina, los buques auxiliares Mar Caribe y Neptuno y los patrulleros Laya, Acevedo, Quiroga, Izaro y Ordóñez.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2002
J