EL POPULAR NOMBRA CONSEJERO DELEGADO A RICARDO LACASA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Banco Popuar ha aceptado la dimisión del que era su consejero delegado, Ildefonso Ayala, y ha nombrado en su sustitución a Ricardo Lacasa, hombre vinculado a la entidad bancaria desde hace 25 años.

En la misma reunión del consejo celebrada hoy ha dimitido de su cargo de consejero Ignacio Ybarra.

El Banco Popular obtuvo en 1994 unos beneficios despues de impuestos de 58.597 millones de pesetas, ligeramente superiores a los de 1993.

El secretario general de la entidad bancaria, Manuel Martín, ha explicao que estos resultados son consecuencia de una decidida acción por contener los gastos y mejorar la calidad del crédito.

Martín ha reconocido que las expectativas del banco a comienzos de 1994 eran poco halagüeñas, con la posibilidad de una reducción del beneficio en un 15 por cien, como consecuencia del descenso de los tipos de interés que se preveía para ese año, por lo que considera satisfactorio haber logrado un beneficio prácticamente igual al de 1993.

Martín ha señalado que, a pesar de que l último trimestre del pasado año suspuso una cierta mejoría en la banca en general, es previsible que en el conjunto de las entidades bancarias, el beneficio se reduzca en 1994 en torno a un 15 por cien, como ya avanzaron los directivos de la patronal bancaria AEB hace pocas semanas.

Manuel Martín ha rechazado la posibilidad de que en 1995 puedan registrarse alteraciones sustanciales del actual estatus bancario mediante fusiones entre entidades importantes.

Asimismo, considera que, a pesar de lo llamamientos hechos por el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, para que la banca entre a participar en el área industrial, es más ortodoxo mantener la separación entre la banca y los negocios industriales.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
JCV