EL POPULAR CONCEDIO 4.450 MILLONES EN CREDITOS ELECTORALES AL PP, PSOE E IU EN LAS ELECCIONES DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E Banco Popular concedió un total de 4.450 millones de pesetas en créditos a los partidos políticos para las elecciones que se celebraron en marzo de 1996, según explica la propia entidad bancaria en la información que ofrece anualmente.
De esta cantidad, 4.010 millones se destinaron a las elecciones generales del pasado 3 de marzo, y 440 millones a las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebraron el mismo día.
El partido que recibió más financiación fue el PP, con un total de 1.950 millnes, 1.760 millones para las generales y 190 millones para las andaluzas.
En segundo lugar se situó el PSOE, con 1.300 millones para las elecciones generales y 250 millones para las andaluzas, seguido de Izzquierda Unida, que obtuvo un crédito de 950 millones para las elecciones generales.
El Popular, que presiden los hermanos Luis y Javier Valls, precisa que "los resultados electorales y las consiguientes subvenciones del Estado aseguran el cobro de los créditos concedidos".
En cuanto al crterio elegido a la hora de conceder los fondos, esta entidad bancaria afirma que "se estudia como la de cualquier otro crédito solicitado por empresas o personas físicas", de acuerdo con las posibilidades de recuperación, "con exclusión de consideraciones ideológicas o de cualquier otro tipo".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1997
JCV