EL POPULAR AUGURA UNA "PROLIFERACION DE FRAUDES" A LOS BANCOS Y A SUS CLIENTES A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, auguró hoy que en el futuro se producirá una "proliferación de fraudes" a las entidades bancarias y sus clientes a través de Internet, ante lo que la banca deberá actuar "sin titubeos", con mayores medidas de seguridad e informando a sus usuarios.
El presidente del Popular fue preguntado en la rueda de prensa de presentación de resultados por los casos de "phising" que están afectando a buena parte del sector financiero, mediante los cuales se intentan conseguir las claves secretas de los clientes de la banca por Internet.
Ron indicó que el Popular recuerda a sus clientes por Internet cada vez que acceden a su web que el banco nunca les pedirá las claves. Las entidades están actuando de forma "transparente", defendió el presidente del Popular.
Cada vez que se detecta un caso de intento de robo de claves o de suplantación de la web de la entidad se comunica a la autoridad y se atiende el quebranto que pueda haber supuesto, en el caso de actuaciones de buena fe, a los clientes, indicó.
Para el futuro es previsible que se produzca una "proliferación de los fraudes", dijo Ron, ante lo cual el sector financiero deberá actuar "sin titubeos, con mayores medidas de seguridad e informando a la clientela".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E