Salud
La POP y el Imserso avanzan juntos “hacia un modelo de atención más proactiva y flexible” para los pacientes mayores

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Organizaciones y Pacientes (POP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han celebrado una reunión de trabajo en la que ambas partes se han comprometido para trabajar juntos a la hora de “avanzar hacia un modelo de atención más proactiva y flexible” para las personas mayores con enfermedades crónicas.
En el encuentro participaron la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, y el director adjunto, Pablo Martínez, así como la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, y el director de esta entidad, Pedro Carrascal.
Todos ellos compartieron propuestas para “avanzar hacia un modelo de atención más proactiva y flexible, que tenga en cuenta la vulnerabilidad social, la soledad, y la necesidad de cuidados adaptados, tanto presenciales como domiciliarios o telemáticos”.
Según informó la POP en un comunicado, coincidieron en la importancia de mejorar el acceso a la información sobre recursos sociosanitarios, reforzar el abordaje psicológico de los pacientes y atender los determinantes sociales que inciden en la salud de las personas.
Además, aprovechó la cita para relatar a la dirección del Imserso los trabajos que viene realizando en los últimos años para defender los derechos de los pacientes con patologías crónicas y para colaborar activamente en la mejora del Sistema Nacional de Salud (SNS).
De hecho, esta reunión con el Imserso está enmarcada dentro de la ronda de entrevistas institucionales que la POP mantiene habitualmente con administraciones públicas y organizaciones, como las celebradas en marzo con la ministra de Sanidad, Mónica García, y con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
PAI/gja