EL "POOL" DE GRANDES RIESGOS PAG 5.382 MILLONES EN SINIESTROS EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Riesgos Especiales de Vehículos Terrestres (Serea), consorcio de compañías que asumen los riesgos que las aseguradoras no quieren, pagó en el primer semestre del año 5.382 millones de pesetas por siniestros, lo que supone más del doble que en el mismo periodo del año pasado.
Este incremento se produce después de que a partir de junio de 1993 Serea decidiera hacerse cargo de los seguros de las motocicltas, que las aseguradores rechazaban por su alta peligrosidad.
Según informó el propio 'pool' asegurador, formado por la mayoría de compañías aseguradoras de automóviles, en el primer semestre del año tuvo que atender a 54.092 siniestros. De éstos, por casos de fallecimientos se pagaron indemnizaciones por valor de 889 millones de pesetas.
Serea registró unos ingresos por primas cedidas de las aseguradoras de 9.769 millones de pesetas, con un crecimiento del 68,5 por ciento sobre los 5.796 millons del primer semestre de 1993.
Esta entidad acepta primas del seguro de responsabilidad civil de camiones, remolques, autobuses y motocicletas, que las aseguradoras consideran que tienen un "riesgo especial". En los seis primeros meses del año el número de vehículos asegurados era de 63.875.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
L