Política
Pons afirma que los golpistas alemanes o el expresidente Castillo serían acusados en España de desórdenes tras la “derogación” de la sedición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que los presuntos golpistas alemanes o el expresidente peruano Pedro Castillo, que intentó un golpe de Estado, serían acusados solo de desórdenes públicos en España tras la “derogación” del delito de sedición.
En una entrevista concedida a esRadio, el dirigente popular censuró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiera beneficiar a sus socios de ERC con la “derogación del delito de sedición y la reforma de la malversación, que es robar dinero público”. “Es una inmoralidad de tamaño descomunal”, aseveró.
Ambas medidas son para el Partido Popular un “regalo a los independentistas” y anticipa que producirán una cadena de revisión de condenas, tal y como ha sucedido con la ‘Ley del solo sí es sí’.
Según el vicesecretario de Institucional del PP, de haber triunfado el intento de golpe de Estado en Perú habría conducido a una nueva Venezuela. A su entender, los “argumentos, la estrategia y la forma de explicarse” del ya expresidente Castillo recuerdan “lo que lleva sucediendo en Venezuela desde hace más de 20 años”.
Pons destacó que Castillo ha seguido la pauta de los populistas en América Latina pensando que contaría con el apoyo de los países que están en manos de la extrema izquierda. En esa zona del mundo, advirtió, se vive un momento “muy complicado” porque la extrema izquierda está en el poder en muchos países y están creando una “red de auxilio mutuo”.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2022
SGR/clc